miércoles, 4 de octubre de 2017

Matilla de Arzón: Fiesta de la Virgen del Rosario. Imágenes del año 2007.



Iglesia de Matilla de Arzón.
La Virgen del Rosario en la iglesia de Matilla de Arzón.
Aunque la festividad de la Virgen del Rosario sea  el día 7 de octubre,  hay  localidades que adelantan algunos actos a los días anteriores. Eso ha ocurrido en Matilla de Arzón, pueblo cercano a Benavente, situado junto a la carretera de León y no lejos de la ribera del río Esla. Y es que el domingo pasado celebraron, y disfrutaron sus vecinos, de  un concierto a cargo de la Banda Municipal de Benavente Maestro Lupi de Benavente.  Además eligieron para ello, precisa y acertadamente, un lugar emblemático que hay en el pueblo como es la pequeña, pero bonita, plaza, en la que se encuentra el antiguo rollo jurisdiccional, con algunas casas de tapial que, por su tipo de construcción y altura, no desentonan en el entorno.
El Rollo de Matilla y la plaza en la que se encuentra.
Banda Maestro Lupi, después del concierto. (F. La Opinión de Zamora)
Por mi parte, tengo que decir que en el año 2007 visité el pueblo el día en el que se celebraba la ceremonia religiosa en honor de la Virgen del Rosario. A la santa misa siguió la procesión. Al final de la misma, y como despedida, todos los matillenses, asistentes al acto, cantaron la Salve a la Virgen delante de la entrada a la iglesia.
De ello dan fe esta imágenes que hoy publico en este blog, con el deseo de que sean del agrado de todos los de Matilla, vecinos y forasteros, amantes de su pueblo y de sus tradiciones.

Cantico de la Salve a las pùertas de la iglesia.