
-------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

----------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------

----------------------------------------------

--------------------------------------------------------
Al pasear y pasar hace días por la Gran Vía y algunas calles próximas he podido ver en primer lugar el "Monumento dedicado al Empresario. Cámara de Comercio e Industria de Salamanca 1886-1986". Está ubicado en la conflencia de la gran Vía con la calle Azafranal, muy cerca de la Plaza de España y el parque de la Alamedilla.
En la misma calle, y en la denominada, actualmente, Plaza de la Constitución, una escultura de Agustín Casillas con el título de Náyade, contribuye al ornato del lugar.
Y, no lejos de la Gran Vía, se encuentran: el Monumento a Gerardo Gombau, concretamente en la Plaza de San Julián, cuyo autor es Venancio Blanco; una escultura de Valeriano Hernández, dedicada a San Cristóbal, en la plaza de su nombre y junto a la iglesia; una bella escultura, ‘Mirando al Cielo’ cuya autora es Mª Salud Parada, en la plaza de Numancia; y el busto de Tomás Bretón, de Agustín Cid, en su antigua plaza.
Por último en el edificio Altamira de la calle Asadería, hay un relieve en piedra, que representa a Parvati, diosa de la religión hinduista, y cuyo autor es Severiano Grande.