martes, 16 de junio de 2015

Benavente: Imágenes del Pasado1.



Son muchas las imágenes que cada día se publican en Internet relacionadas con los distintos sucesos o acontecimientos que ocurren. Y muchas las que publican todos los amantes de la fotografía, profesionales y no profesionales. Pero no son tan numerosas las que hacen referencia al pasado, que nos muestran a personas en distintos momentos de su vida personal o profesional. A través de estas, podemos ver y conocer también mejor los pueblos y ciudades, así como las tradiciones y costumbres de otros tiempos.
Las imágenes siguientes, y otras que iré publicando en el futuro, estoy seguro de que serán del agrado de muchas personas que viven en la ciudad de Benavente o fuera de ella. Los protagonistas de ellas son personas, conocidas tal vez por muchos, como lo serán también los lugares de la ciudad en los que se encuentran. Y como ocurre con todas las imágenes de este tipo, al verlas, surgirán los recuerdos y también los diversos comentarios que servirán y ayudarán para conocer mejor a las personas y los lugares en los que se encuentran.
Lo que sí es cierto es la antigüedad de las mismas, nada menos que la década de 1950. En algunas figura el año 1952, excepto en la última que es de 1945. De ello dejó constancia escrita detras de las mismas su autor C. Hidalgo.
Grupo de personas en la plaza de Santa María del Azogue.

Mota vVieja en día con nieve. Al fondo depósito de agua.
La Virgen del Carmen saliendo en procesión de su iglesia.
Martino Martín del Río, inspector veterinario Municipal. Año 1945.