jueves, 16 de febrero de 2012

Son ya 100.000 las visitas a este blog.


Si hace un año por estas fechas eran 50.000 las personas que se habían acercado y visitado este blog, hoy, un año después, superan las 100.000. Muchas gracias, de nuevo , a todos los amigos y amantes del patrimonio, en este caso, popular, pues este es el título elegido.

Nadie pone en duda que Patrimonio es palabra bella y sonora, admirada y respetada por muchas personas, con un contenido amplio y diverso. Caben en ella el arte, la arquitectura, la historia, el medio ambiente, el paisaje, etc. También el folclore, las fiestas locales, el pasado y las tradiciones de ciudades y pueblos. Y cómo no, las personas que viven en ellos, con todo lo que pueden aportar en relación con su vida, trabajos y actividades realizadas a lo largo de ella.

Cuando viajamos podemos ver y admirar el rico patrimonio que poseen los distintos pueblos y ciudades de nuestra geografía, pero no podemos olvidar lo que aportan también algunos ciudadanos.

Gracias, una vez más, a todos aquellos que aún siguen interesándose por estas pequeñas y variadas cosas que uno encuentra cada día cerca de donde vive, o al viajar por los distintos lugares. Con frecuencia se ve o se encuentra a personas, ciudadanos normales, gente sencilla, que, por lo que hacen o dicen, tienen algo que ofrecer y enseñar a los demás. Estas personas también tienen derecho a ser populares y a tener un espacio en este blog.

Espero seguir recibiendo sus opiniones, y también alguna sugerencia, que se tendrá en cuenta, en la medida de lo posible, y siempre que tenga que ver con el patrimonio popular y sea del agrado de los lectores.